domingo, 15 de agosto de 2010

CACIQUELÂNDIA

Miércoles 16 de Diciembre, 2010



DIONEDISON DEMECIO CÂNDIDO
Porfin, el mismo día q llegué a Corumbá, y a las 10 de la noche, llego a Campo Grande.
Mi amigo, Dionedison, cacique de la tribu Terena, me va a recoger a la terminal rodoviaria.

Todo era nuevo para mí, mismo asi no había mucho de que hablar. Yo hablaba muy poco portugués. Llegamos a su casa, me presentó a su familia, su esposa y sus dos pequeños hijos.

Consiguió un viejo ventilador para mí, que lloraba cuando se lo encendía, como si fuese un ave exótica, o una broma muy bien hecha. Reímos toda la noche.
Al día siguiente, a primera hora, fuimos a comprar un ventilador nuevo.
Gracioso comienzo para las aventuras en Caciquelândia

Buena suerte!
Gustavo Z.

DIONEDISON DEMECIO CÂNDIDO


Por fim, o mesmo dia que chego em Corumbá, e as 10 da noite, chego em Campo Grande.
Amigo meu Dionedison, cacique da tribu dos Terena, vai me pegar na Rodoviaria antiga.

Tudo era novo para mim, mesmo assim, não havía muito do que falar. Eu falava muito ruim o português. Chegamos na casa dele, me presentou a família: a esposa e os dois pequenos filhos.

Arrumou um velho ventilador pra mim, este ventilador chorava quando se ligava, tanto como um ave exótica, um pássaro amazônico. Quase como uma piada muito bem feita.
No dia seguinte, a premeira hora, saimos pro camelódromo a comprar um ventilador novo.

Engraçado começo para as aventuras em Caciquelândia.
Tudo de bom para vocês!

Gustavo Zelaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario